Cuatro personas se encuentran viviendo en un galpón abandonado entre las calles Río Negro y Salta: “los días de lluvia son los más complicados porque al no tener chapas, se inunda todo”.
Jorge y Angelo son dos de las cuatro personas que viven en situación de calle: “Hace cuatro años que vivimos en la calle porque no tenemos trabajo y no podemos pagar un alquiler, vinimos a este lugar vacío con dos compañeros más”, le dijeron al movilero Mauro Monteiro.
Indicaron que “convivimos así hace cuatro años pasando frio y calores, pero a la intemperie siempre los días de lluvia son los más complicados porque al no tener chapas se inunda todo”.
Señalaron que consiguen algo de dinero: “lavando coches y changas, pero esta complicada la cosa”
Destacaron que la única ayuda que reciben es de los vecinos de la zona u organizaciones: “nadie de la Municipalidad o el Gobierno se acercado, yo solo retiro la comida en el comedor de Zona Norte y es una vianda para cuatro personas”.
Precisaron que no tiene luz, ni gas, ni agua: “Entonces tratamos de cocinar al mediodía, ya que a la noche no se ve nada. Lo hacemos con leña”, le comentaron a Monteiro.
Al ser consultado sobre lo que necesitaban, respondieron: “necesitamos un techo, lo otro, después viene solo”.
Fotos: Mauro Monteiro