Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Pampa: “la izquierda debe dejar atrás el sectarismo”

25 julio, 2021
Compartir esta noticia:

El precandidato a senador nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Jonatan Gómez, señaló que van a la interna porque en el marco “de la unidad” tienen matices con el PO y el PTS

El Frente de Izquierda Unidad, integrado por el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores tendrá una interna que comenzó marcada por las diferencias y las críticas al “sectarismo”.




“Vamos a internas porque en el marco de un programa común y de la unidad alcanzada, tenemos matices y diferencias sobre cómo hacer que el FIT Unidad crezca y se fortalezca para transformarse en una gran alternativa”, indicó Jonatan Gómez.

“La izquierda debe renovar y dejar atrás el sectarismo y el hegemonismo de que siempre encabecen todas las listas los mismos partidos con las mismas figuras. Nosotros proponemos un proyecto de izquierda más amplio, más firme, que convoque al activismo independiente y crezca como opción real para los millones que se decepcionan de este gobierno, que amaga, pero al final siempre termina arrugando ante los poderosos”, agregó.

Por su parte, Lucas “Tutu” Mateos Montigel, que lidera la lista a diputados nacionales, dijo que “somos una lista que no quiere pensamiento único y sí quiere que se escuchen todas las voces, defendemos el programa anticapitalista del FIT Unidad y a la vez queremos superar el rol de izquierda testimonial”.

“Necesitamos una izquierda cada vez más fuerte para intervenir en las luchas sociales y para avanzar como una alternativa que se postule para gobernar. Frente a las dos variantes del sistema, el eterno pejotismo y el macrismo, somos la única fuerza política dispuesta a tocar los intereses de los ricos para sacar de la crisis al país”, agregó.

La nómina provincial tiene a nivel nacional como referentes y precandidatas a la docente y referente feminista Celeste Fierro en CABA, la enfermera y diputada (M.C.) Vilma Ripoll, la actual diputada provincial Luciana Echevarría en Córdoba, la joven docente y referente feminista Jimena Sosa en Santa Fe y la trabajadora estatal Nadia Burgos en Entre Ríos.

Enfrentarán a la Lista 1 A, que lleva como primera candidata a senadora a la docente Claudia Luparto (PTS) y al frente de diputados al dirigente gremial estatal, Luciano González, del PO.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com