Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Planta de Biomasa: El FrePam cuestiona que el oficialismo no cumple con el Plan Estratégico

5 agosto, 2021
Compartir esta noticia:

El concejal radical, Pablo Pera Ibarguren, comparó la decisión de construir la Planta de Biomasa en Santa Rosa para acopiar los residuos solidos urbanos de otras localidades de la provincia, pasando por alto lo definido en el marco del Consejo Permanente del Plan estratégico.

El edil reprochó que el oficialismo «continúa vedando la participación ciudadana en temas de importancia de la ciudad. A la polémica ubicación de la futura terminal y al proyecto de loteo de 177 hectáreas al este de la ciudad, hoy se suma la nueva ubicación del relleno sanitario, el que incluso podría recibir los residuos de 40 localidades de la provincia en casos de emergencia», recriminó.

Pera Ibarguren recordó que durante el año 2018 el Consejo Permanente del Plan Estratégico «ya había definido como obra prioritaria la relocalización del relleno sanitario actual, incentivando la necesidad de un trabajo conjunto de los residuos sólidos urbanos con la ciudad de Toay en el marco del Proyecto DAMI (Desarrollos de Áreas Metropolitanas del Interior)».

«De manera unilateral e inconsulta, obviando el Consejo Permanente Plan Estratégico del cual forman parte importantes instituciones representativas de la ciudad, se definió la ubicación del nuevo relleno sanitario. De hecho, el Gobierno Provincial expropiará 33 hectáreas al noroeste de la laguna Don Tomás para tal fin», criticó.

En ese marco, desde el bloque de concejales del FrePam solicitaron al intendente Luciano di Nápoli que «remita todos los antecedentes, informes y estudios ambientales sobre la nueva localización del relleno sanitario».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com