Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

De manera gradual, la Escuela Normal prepara el regreso de terceros y sextos a la presencialidad total

7 septiembre, 2021
Compartir esta noticia:

Así lo informó esta mañana el director Adolfo “Fito” Molas.

El director de la Escuela Normal Clemente Andrada de Santa Rosa adelantó que la próxima semana comienzan algunos grados a regresar a la presencialidad total.

“Ya tenemos definidos el regreso a las aulas para los terceros y los sextos. La próxima semana vienen algunos grupos y se completa la siguiente”, indicó el docente.




Pero aclaró que “nosotros oficialmente no regresamos con la totalidad de los estudiantes a las aulas debido a que asumimos este proceso de manera gradual. Tenemos programadas reuniones con las familias para transmitirles horarios, pautas, consignas, sobre todo desde los protocolos sanitarios. Estamos en el proyecto de regreso tratando de ser lo más ordenados y organizados posible desde el aspecto operativo y el pedagógico”.

“Con los docentes también estamos planificando una vuelta progresiva, asumiendo que la institución cuenta con muchos actores y hace un año y medio, casi dos, que estamos en esta situación de la pandemia, por el que llevamos a cabo el camino del proceso de enseñanza – aprendizaje de manera virtual, presencial y combinada”, ejemplificó.

“Ya tenemos definidos el regreso a las aulas para los terceros y los sextos. La próxima semana vienen algunos grupos y se completa la siguiente. Nos queda todavía hacer alguna adaptación de algún aula, como el espacio de tecnología, donde tenemos que poner algunos ventiluces para asegurar la ventilación cruzada” dijo y agregó que esas tareas son necesarias porque “tenemos algunos cursos de hasta 31 alumnos”.

Trabajo

Adolfo Molas destacó que “tenemos una comunidad educativa muy presente donde la familia siempre participa, el colectivo docente está muy comprometido, muy predispuesto para llevar adelante las actividades y las propuestas institucionales. Ahora estamos trabajando en una jornada de ESI y tenemos varios proyectos como el literario institucional”, enumeró.

“También tenemos un centro de estudiantes y una cooperadora muy comprometida, y estamos muy felices. Alentamos la posibilidad de continuar con esta vuelta a la presencial total, de manera progresiva y gradual”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com