Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Solá, Fréderic, Trotta, Basterra y Salvareza, los ministros que dejan el Gabinete

18 septiembre, 2021
Compartir esta noticia:

Cinco ministros quedaron afuera del Gabinete en medio de los cambios que debió hacer el presidente Alberto Fernández tras el enfrentamiento público con la vicepresidenta Cristina Kirchner.




Cinco ministros y un secretario de Estado dejaron sus cargos en el Gabinete nacional tras la renovación de autoridades dispuesta por el Gobierno después de la ruidosa derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo pasado.

Salieron de sus puestos el canciller Felipe Solá y los ministros Sabina Frederic, Nicolás Trotta, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, en tanto el vocero presidencial Juan Pablo Biondi será reemplazado por Juan Ross, luego de haber sido duramente fustigado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, Santiago Cafiero, que venía desempeñándose como jefe de Gabinete, pasará a liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en lugar de Solá.

Ayer a última hora el presidente Alberto Fernández anunció los nuevos cambios en el Gabinete de ministros, tras el enfrentamiento público con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el revés electoral en las PASO.

Luego de largas reuniones durante todo el viernes, se suman Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero queda como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, llega Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad, Julián Domínguez al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jaime Perzyck al frente del Ministerio de Educación, vuelve Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología, y por último Juan Ross como nuevo secretario de Comunicación y Prensa, tras conocerse la renuncia de Juan Pablo Biondi, uno de los del riñón del presidente apuntado por la vicepresidenta.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Alberto anunció los nuevos ministros: Manzur por Cafiero y Aníbal por Frederic

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com