
Desde distintos bloques opositores pidieron al oficialismo la realización de licitaciones para el evento. Votarán en contra de dos ordenanzas, autorizando estas contrataciones.
Los bloques de ediles de Comunidad Organizada, Propuesta Federal y el FrePam criticaron mediante un comunicado de prensa dos proyectos del Ejecutivo Municipal para autorizar la contratación directa de servicios de transporte y hotelería para la Fiesta Nacional del Teatro.
“En la sesión de hoy daremos tratamiento a dos proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo en los que se pide al Concejo Deliberante que autorice la contratación directa por cifras millonarias de los servicios de transporte y hotelería para la Fiesta Nacional del Teatro”, señalaron.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Recientemente acompañamos la declaración de Interés Municipal de este evento, reconociendo la importancia que tendrá como dinamizador la actividad cultural y económica de nuestra ciudad. Pero el Intendente pretende evadir los procedimientos de Licitación previstos legalmente para este tipo de casos”, agregaron.
“La contratación directa de bienes y servicios atenta contra la transparencia y lamentablemente no es un hecho aislado en esta gestión. Más bien es una práctica impuesta en estos dos años de gobierno, conforme lo hemos señalado reiteradamente”, criticaron.
“Estas maniobras y la injustificada demora en la presentación de rendiciones de cuentas nos impiden avalar los proyectos de Ordenanza en discusión”, afirmaron.
“No estamos dispuestos a autorizar a este gobierno a apartarse de la ley de contrataciones, y le exigimos al Intendente la realización de una Licitación para la contratación del hospedaje y transporte de elencos para la Fiesta Nacional del Teatro a celebrarse en nuestra ciudad”, sostuvieron los bloques de la oposición.
“Nos vemos en la necesidad de aclarar nuestra postura a raíz de la falaz campaña iniciada por funcionarios del gobierno municipal, donde se nos acusa de estar en contra de la realización del citado evento. Pretendemos que se haga la Fiesta Nacional del Teatro, pero en el marco de la ley vigente”, criticaron.
“Esta fiesta está siendo anunciada y promocionada desde noviembre de 2020, tiempo más que suficiente para realizar las contrataciones de manera transparente. Aún hay tiempo de realizarlas”, indicaron.
“Los dineros de la ciudad son de todos. No es función del Concejo Deliberante autorizar a los funcionarios a hacer un manejo discrecional de los fondos públicos, sino controlar su adecuada inversión”, cierra el comunicado de prensa.
Con más de 130 funciones presentaron la Fiesta Nacional del Teatro Santa Rosa 2021

