
Roberto Daniel “Pata” Barreix murió este viernes en Santa Rosa a los 63 años de edad. Atravesaba complicaciones en su salud hace algunos años.
El popular vecino santarroseño, Roberto Daniel “Pata” Barreix, murió ayer a sus 63 años en la capital pampeana. Fue un reconocido militante del peronismo local.
Falleció ayer a las 10 de la noche, tras dos semanas de internación en el Hospital Lucio Molas. Esta mañana le dieron entierro en el Cementerio.
Barreix era conocido por su militancia activa en el peronismo local, fue un personaje de la noche de Santa Rosa años atrás, y hasta super tener participación accionaria en alguno de ellos.
En 2016 protagonizó un episodio de público conocimiento cuando pintó las paredes del Banco Hipotecario, en pleno centro, con la leyenda «Macri hijo de puta, go home», luego de que lo despidieran de su trabajo en el ENARGAS.
“Tenía todos los trámites iniciados para la jubilación por invalidez. Trabajé 10 años en el Enargas pero no puedo seguir porque tengo psoriasis, EPOC, artrosis. Cuestión que el 31 de julio pasado me llega una carta a documento diciendo que ‘prescindían de mis servicios’. Por eso decidí pintar la pared, tenía mucha bronca, no entiendo cómo lo pueden haber votado a este”, contó en aquel momento a Plan B.
Su hermana, Mayi Barreix, le despidió con profundo dolor. «Pata ya encontraste la paz que tanto buscaste. Que te encuentres con papá, mama y el pato. Que te reciban con amor! Desde acá te despido con mucho amor. Te amo hermano», manifestó.
El vicegobernador Mariano Fernández, quien lo ayudó a tener un techo en sus últimos años junto a Jorge Lezcano cuando el macrismo lo despidió de su trabajo, y lo recordó como un «un tipo integro».
«Recordémoslo como el gran tipo que fue, en sus mejores momentos, y no estos últimos años donde sufrió mucho las adicciones», manifestó.

Equipo del Banco de La Pampa en torneo de fútbol en Perú. Jorge Lezcano de arquero en la punta de arriba a la derecha, el «Pata» Barreix abajo en el centro, al lado de Alejandro Ruben Andrada y «Coco» Acosta.
Otro de los que lo recordó en las redes fue Mario Canoba, exfuncionario nacional de Derechos Humanos de los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

