Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Sin muertes: La Pampa registró 12 nuevos casos de coronavirus

22 octubre, 2021
Compartir esta noticia:

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que esta tarde se finalizó con el procesamiento de 804 muestras, analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.

De un total de 804  muestras, 12 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 4 residen en Eduardo Castex, 2 en Santa Rosa, 1 en Quetrequén, 1 en Alta Italia, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Quemú Quemú, 1 en General Pico, 1 en Realicó.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 207.229 ciudadanos.

TEST RÁPIDOS

Santa Rosa 205 testeos – 2 positivos

General Pico 112-1

Toay 118/0

Uriburu 12/0

Parera 5/0

Quetrequén 1/1

Colonia Barón 2/0

Intendente Alvear 5/0

Conhello 1/0

Ingeniero Luiggi 6/1

Bernasconi 3/0

Macachín 6/0

Alta Italia 7/1

Catriló 9/0

Victorica 30/0

Mauricio Mayer 1/0

Trenel 2/0

Realicó 20/1

General Acha 5/0

Guatraché 27/0

Eduardo Castex 25/3

25 de Mayo 5-0

NUEVOS PUESTOS DE DETECCIÓN COVID (Santa Rosa)

Total de test: 88 hisopados

Negativos: 88 hisopados

Puesto de detección Ciudad judicial

15 hisopados

15 negativos

Puesto de Detección Terminal

73  hisopados

73 negativos

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 67.862 casos positivos para COVID-19, de los cuales 149  permanecen activos, 891 han fallecido y 66.822 se han recuperado, 27 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 48 en General Pico, 26 en Santa Rosa, 22 en Realicó, 9 en Quemú Quemú, 8 en Castex, 7 en Embajador Martini,  5 en Parera, 4 en Alta Italia, 3 en Victorica, 3 en Ataliva Roca, 2 en Quetrequén ,2 en Miguel Cané, 2 en Toay, 1 en General Acha, 1 en Relmo, 1 en Winifreda, 1 en La Adela, 1 en Luiggi, 1 en Miguel Riglos, 1 en Hilario Lagos, 1 en Mauricio Mayer.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 322 personas en toda la provincia.

Personas internadas

Se encuentran internadas 6  personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 1 paciente en Modular. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 1 paciente modular. En UTI del subsector privado 1 paciente internado.  Y en el interior: Parera 3 internados

Ocupación de Camas de Terapia Intensiva

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.

-65 UTI adultos COVID-19,  de las cuales 1 se encuentran ocupada

-74 UTI no COVID-19,  de las cuales 54 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del  39.56 %., (corte de la información realizado a las 18 hs).

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com