
El IPAV se instaló el jueves y viernes en el salón de la Comisión Vecinal del Barrio Atuel de Santa Rosa, donde atendió consultas de personas adjudicatarias de viviendas sociales.
Desde el organismo destacaron la concurrencia numerosa en el marco del operativo «IPAV en territorio», por el cual se acercan a los distintos barrios y localidades provinciales para atender dudas o consultas de vecinas y vecinos adjudicatarios de viviendas sociales.
El operativo estuvo encabezado por el presidente del organismo Jorge Lezcano, y las gerentas de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; y de Programación, Romina Montes de Oca; los gerentes Contable y de Legales, Ramiro Rodríguez y Darío Díaz. También participó el director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Borra.
Sobre esta y las jornadas anteriores en otras localidades, Lezcano destacó que que un gran número de personas pudieron realizar consultas «en un lugar cercano a su vivienda, sin necesidad de llegar hasta las oficinas de nuestro Instituto».
Recordó que “esta forma de trabajo surgió a partir de ver la necesidad de las personas adjudicatarias de evacuar sus dudas y consultas a las cuales tal vez se les hace muy difícil poder concretar sus procesos administrativos en Santa Rosa o en las Delegaciones de General Pico y General Acha. De allí esta llegada a cada localidad para evitar que esas consultas vuelvan un problema para esas personas adjudicatarias».
Por su parte, Riboyra detalló el trabajo realizado durante los últimos días en el Barrio Atuel de Santa Rosa. “Trabajamos en el Polideportivo del Rio Atuel y acá tenemos muchos barrios cercanos, lo cual les facilita a la gente venir. Todos los vecinos pueden acercarse y realizar las consultas que necesiten, todo lo que habitualmente se consulta en el IPAV se puede hacer acá. No hay que sacar turno, porque la atención es por orden de llegada”.
La funcionaria destacó la alta concurrencia de la gente: “Esta semana estuvimos en Anguil y atendimos cien personas, y en Uriburu otras cincuenta. En Santa Rosa, en cada uno de los barrios que visitamos llegan alrededor de ciento cincuenta. Vemos que hay interés de la gente en conocer su situación y regularizarla”, detalló.
“Estamos haciendo el relevamiento: la gente se acerca con el documento y lo primero que hacemos es el trámite donde le brindamos información sobre cuál es la situación actual del adjudicatario, es un análisis socioeconómico. Luego, acá continúa con el trámite que vino a hacer. Por ejemplo, saber cuántas cuotas debe o le restan, el valor de cancelación o modificación del grupo familiar”.
Finalmente, mencionó que «en el caso del barrio Rio Atuel las consultas más recurrentes estuvieron relacionadas con escrituraciones».

