Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Covid: La Pampa es la provincia con más terceras dosis aplicadas

13 noviembre, 2021
Compartir esta noticia:

Con 20.098 dosis aplicadas, La Pampa está primera en el ranking de provincias que más terceras dosis inoculó desde el inicio de la vacunación de refuerzo, según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación.




En la provincia de La Pampa se comenzó con el esquema de la tercera dosis el pasado 27 de octubre, y al 12 de noviembre se han aplicado 20.098 dosis, un promedio de 1.116 por día. A éstas se suman las inoculaciones correspondientes a las primeras y segundas dosis que se concretan en la medida que más pampeanas y pampeanos se inscriben.

A la fecha, La Pampa recibió 614.942 vacunas; 306.833 se aplicaron como primera dosis; 268.17 segundas dosis; 2.602 dosis únicas y 20.098 terceras dosis.

El avance del programa provincial de inmunización ubica a La Pampa en un lugar destacado en el concierto nacional en relación a la aplicación de vacunas.

La aplicación de las terceras dosis se resolvió a raíz de la favorable situación epidemiológica actual alcanzada, la disponibilidad de vacunas, la validación y recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organismos nacionales e internacionales de salud alertaron  sobre la virulencia de nuevas variantes, y con el objeto de mantener el status epidemiológico alcanzado se comenzó a aplicar en La Pampa una dosis adicional contra la COVID 19.

Los grupos prioritarios para las terceras dosis lo componen las personas que presenten inmunocompromiso (tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos sólidos, VIH y tratamientos que afecten al sistema inmune);  y/o las personas  de 50 años o más que recibieron esquema completo con vacuna Sinopharm.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com