
A pesar de verse afectados por la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el FIT se consolidó a nivel provincial como tercera fuerza.
Claudia Lupardo, candidata a senadora por el FIT Unidad, destacó la elección de la izquierda a nivel nacional y en La Pampa, en donde se convirtió en tercera fuerza provincial. “Nosotros nos habíamos planteado ser la tercera fuerza a nivel provincial y nacional”, dijo a Plan B.
“Nos llega la información que nuestros compañeros, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá, estarían entrando como legisladores y estamos atentos a lo que pasa en Jujuy, con el compañero Alejandro Vilca y eso nos da mucha satisfacción”.
“Ahora hay que empezar a activar. Acá tenemos algunas cosas que discutir, respecto a la burocracia sindical, que no nos llama a movilizarnos por nuestros derechos a nivel provincial y a nivel nacional”, dijo.
“Ya logramos en La Pampa ser tercera fuerza, debajo de Cambiemos y el Frente de Todos, las dos grandes coaliciones que vienen favoreciendo al Fondo Monetario Internacional y dejan afuera los derechos que hemos venido conquistando los trabajadores y trabajadoras, con respecto a la salud, la educación, la jubilación y los salarios”, afirmó.
Consultada sobre si la polarización afectó al FIT Unidad, Lupardo afirmó que sí. “En las PASO llegamos casi a 10.000 votos y ahora alcanzamos 9.100 votos (el 4,3%)”.
Por otra parte, Lupardo destacó el trabajo de las y los fiscales del Frente de Izquierda, más allá del incidente ocurrido a primera hora con el segundo candidato a senador, Gustavo Mrongowius, que fuera hostigado por fuerzas federales en el inicio de la jornada electoral.
El Frente de Izquierda es la tercera fuerza electoral en La Pampa

