
El proyecto por el que se crea la marca propia de la provincia de La Pampa consiguió la aprobación por unanimidad de todos los bloques en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados. Además se aprobó el pedido para que a nivel nacional las y los legisladores de las provincias patagónicas impulse la creación del sello distintivo de origen y calidad «Hecho en la Patagonia».
La Legislatura pampeana aprobó este jueves el proyecto para crear la marca distintivita «Hecho en La Pampa» con el voto de la totalidad de los diputados.
“Se pretende generar mayor trabajo y producción, y este proyecto va en ese camino, porque queremos agregarle valor agregado a los productos con esta marca de “Hecho en La Pampa”. Estos son los objetivos fundamentales. También esta iniciativa trata de que el Estado tenga como proveedores aquellos productos hechos en nuestra provincia. Es muy importante comenzar a conocer los productos pampeanos, de manera que se va a llevar adelante un cambio cultural”, argumentó el diputado del FreJuPa, Espartaco Marín.

También se aprobó el proyecto de resolución por el que solicita a las Legisladoras y a los Legisladores Nacionales de las provincias que conforman la Región Patagónica, realicen las acciones legislativas pertinentes para crear el sello distintivo de origen y calidad: «Hecho en la Patagonia”. “Sería un correlato de lo que sucedió en junio, cuando los gobernadores se reunieron con el CFI para fomentar una marca patagónica con el fin de incentivar productos patagónicos”, dijo el legislador.
Por su parte, Torroba señaló que “tendríamos que revisar cada tanto si esta ley se cumple con su cometido, porque si no va a ocurrir como con otras leyes. Además, esta ley necesita de un plan económico, y la provincia está atada a la economía del país. Tenemos una mirada de corto plazo de la economía, con una crisis terminal”.
Trapaglia dijo que “para poder impulsar el desarrollo de la provincia, los emprendedores tienen que dejar de soportar tantos impuestos. Sin bien acompañaos, el proyecto no brinda un control de calidad, y eso es de vital de importancia”.
En el mismo sentido, Marcos Cuelle apuntó que “es necesario que haya una permanente auditoría. Así como coincidimos en la cuestión de fondo, hay algunas dudas con la cuestión de forma”.

