
La justicia pampeana investiga la muerte de un menor. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas es la madre, acusadas de homicidio. La autopsia reveló que murió por «múltiples golpes».
Un niño de 5 años murió anoche en Santa Rosa. Por el hecho fueron detenidas dos mujeres, una de 27 años y otra de 24 años, una de ellas es la madre.
El forense Juan Carlos Toulousse dijo a Plan B Noticias que “tenía múltiples golpes, algunos recientes y otros anteriores”. “Era un nene maltratado”, reveló.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 21 horas, en una vivienda de la calle Allan Kardec al 2300. Anoche se realizó un allanamiento en el lugar donde vivían el niño, que fue identificado como Abel Lucio Dupuy, y las dos mujeres, Magdalena Espósito Valenti (24), madre biológica del menor, y su pareja, Abigail Páez (27).
La causa está está a cargo de la fiscal de delitos de Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní.
Diversos testimonios, uno de ellos la Policía, indican que el niño fue llevado hasta la Unidad Regional I, donde una persona le practicó RCP, pero al ver que no reaccionaba lo subieron a un auto y lo llevaron urgente al Hospital Evita, donde finalmente murió.
Una de las acusadas quedó detenida en la Unidad Funcional de Género y la otra en la Seccional Sexta de Policía.
Además, secuestraron el vehículo, un Fiat Palio, en el que fue trasladado por una vecina hasta el centro de Salud en el Plan 5.000.
En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC).
Tras conocerse el aberrante hecho las expresiones de la sociedad no tardaron en aparecer y, en las redes sociales, manifestaron su repudio y pedido de justicia.
Algunos de los mensajes revelaron que la situación de violencia ya había sido denunciada con anterioridad y que el homicidio de Lucio se podría haber evitado.
También tuvo lugar la voz del padre del niño, quien puso el foco en el rechazó de la justicia al pedido de tenencia de su hijo
Transcurridas algunas horas, comenzó a gestarse la convocatoria a una marcha para pedir justicia por el homicidio del niño de 5 años. A su vez, un diputado presentará en la Legislatura provincial un pedido para que se investigue el accionar de la justicia, señalada una vez más por hacer oídos sordos a denuncias de violencia familiar.

