
El Gobierno La Pampa, comunicó este lunes a la tarde que concluyó el procesamiento de 507 muestras, de las cuales 26 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 23 residen en Santa Rosa, una en General Pico, Lonquimay y Toay.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 68.237 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.173 se han recuperado, 10 en el día de hoy. Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 123 en Santa Rosa, 17 en Toay, 7 en Gobernador Duval, 6 en General Pico, 3 en General Acha, 2 en Guatraché, 2 en Puelén, 2 en Doblas, 2 en Lonquimay, 1 en Parera, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Catriló, 1 en Carro Quemado, 1 en Realicó, 1 en 25 de Mayo
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 397 personas en toda la Provincia.
Total de internados COVID positivo: cuatro pacientes
-En Santa Rosa un paciente en Modulares en el Hospital Molas
– En General Pico un paciente en modulares del Gobernador Centeno
– En el Hospital de Toay un internado
– UTI del subsector privado un paciente
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
– 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales una se encuentra ocupada
– 79 UTI no COVID-19, de las cuales 48 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 34.20 %.(corte de la información realizado a las 18 hs)

