
A las 14 horas se produjo un corte generalizado de energía eléctrica en General Pico. A esa hora, el termómetro marcaba 40 ° C. Una falla en la APE dejó a gran parte del norte pampeano sin luz este sábado.
Cuando General Pico era la 16 ciudad con mayor temperatura del país durante este sábado 15 de enero, se produjo un corte de energía en distintos barrios de la ciudad. Al poco tiempo, todo pico estaba sin luz.
Corpico, la cooperativa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica, informó que “el corte se generó desde la Administración Provincial de Energía” y alcanzó a toda la ciudad, indicaron a infopico.com.
La interrupción del servicio también afectó a vecinos de Eduardo Castex y Bernardo Larroudé.
Explicación
La empresa eléctrica señaló que “una falla técnica en un alimentador de APE en el Parque Industrial dejó sin suministro a buena parte del norte pampeano”.
Hace minutos, desde CORPICO informaron que “una falla técnica en un alimentador de APE en Parque Industrial ocurrida alrededor de las 14:00hs, dejó sin suministro a buena parte del norte pampeano“.
A su vez, agregaron que “entre las líneas sin alimentación, se encuentra la del acueducto que abastece de agua a nuestra ciudad. Si bien se trabaja en la solución al problema y ya se restableció el servicio eléctrico, recuperar los niveles de reserva en los tanques llevará unas horas“.
Por último pidieron que “mientras tanto solicitamos un uso restringido y muy racional del agua domiciliaria a efectos de evitar el vaciamiento de los tanques de reserva“.

