Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Una por una, las 71 personas reconocidas por La Pampa cómo desaparecidas durante el terrorismo de estado

21 enero, 2022
Compartir esta noticia:

El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto de creación del Registro Único de Víctimas y Plan B Noticias te adelanta el listado completo.

Desde la creación de la Triple A (Acción Anticomunista Argentina) durante el gobierno de maría Isabel Martínez de Perón, pasando por los siete años de la dictadura militar (24 de marzo de 1976 – 10 de diciembre 1983), el Estado Argentino se convirtió en terrorista y detuvo, secuestró, mató y desapareció a 30 mil personas en el país con el fin de instalar un modelo económico y social capitalista.

En todo el país hubo crímenes de Lesa Humanidad. En algunas provincias, cómo La Pampa, todavía se realizan juicios a quienes fueron las personas responsables del terrorismo de estado.

En ese marco, el Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto de creación del Registro Oficial de Víctimas Pampeanas del Terrorismo de Estado.

“El criterio en cuanto a la conformación del presente listado tiene fundamento, por un lado, en el lugar de nacimiento de los/las desaparecidos/as antes y durante la última dictadura cívico-militar; como así también se consideró por el otro, la trayectoria personal de los mismos, como por ejemplo la radicación en una localidad pampeana, asistencia a establecimiento educativos primarios o secundarios, lazos familiares”, se lee en los fundamentos.




“El presente listado se conformó en dos etapas temporales, ya que luego de una confección inicial coincidente con la creación de la Secretaria de Derechos Humanos de La Pampa, el mismo se pudo ampliar luego, cuando comenzó a haber mayor documentación y digitalización con la creación del Registro Único de Víctimas de Terrorismo de Estado – que actualiza al año 2015 el listado de víctimas de desaparición forzada y de asesinato del accionar represivo ilegal del Estado – y también, a partir de relevamientos recientes, por aquellos casos sobre los que se ha considerado probado que fueran víctimas de delitos de lesa humanidad en causas judiciales”.

Las personas, son:

1- ACOSTA, Carlos Angel

2- ALONSO GÓMEZ, Severino

3- ALVAREZ SERRA, Horacio José

4- ALVAREZ ALCAIN, Lilia María

5- ANDREOTTI ALONSO, Juan Carlos

6- ARDILES, Hugo Norberto

7- BARBEITO RODRIGUEZ, María Cristina

8- BOLZAN ZALDARRIAGA, Bernardo Pablo

9- CAPPELLO DAVI, Eduardo Adolfo

10- CAPPELLO DAVI, Jorge Antonio

11- CARRICABURU, Tomás Horacio Francisco.-

12- CASTRO CARRASCO, Mario Aníbal –

13- CELESIA MAGGIO, Luís Federico

14- DAVIT TESTA, Carlos Alberto

15- DE LATURI ZAPATA, Salvador Abelardo

16- DICHIARA VÁZQUEZ, Daniel Enrique

17- DI DIO CASENAVE, Oscar Antonio

18 – DUPEROU, Juan Carlos.-

19- ELIAS ZAPELLINI, Rodolfo Daniel

20- ESCUDERO GARRONE, José Luís

21- ESTIGARRIA AGUERRIDO, Alejandro Luís

22- FOLLONIER BERNI, Adrián Omar

23 – FOLLONIER, Juan Carlos

24- FRIGERIO FERNANDEZ, Carlos Mario

25- GALLINARI MATOS, Miguel Angel

26- GARCIA CUADRADO, Federico José

27- GARCÍA PERERA, Sergio Julio

28- GIL SANDON, Chela Ruth

29- GRILL MUFARELL, Néstor Rubén

30- GUTIERREZ PALACIOS, Ana María

31- IBARRA GÓMEZ, Elsa Noemí

32- KNOBEL LÓPEZ, Alejandro Vladimiro José

33- KNOBEL LÓPEZ, Carlos Abel

34- KONCURAT STOZIA, Mario Lorenzo

35- KORSUNSKY JINKIS, Eduardo Sergio

36- LOSCERTALES DALLACAMINA, Roberto José

37- MOLTENI PRINCIPI, Liliana Edhit

38- MORA SAAVEDRA , Ilsa Clotilde

39- MORETTINI MOIRAGHI, María del Carmen

40.- NEGRIN ROSTÁN, Manuel

41- NICOLAU ANSALDO, Miguel Angel

42- OLACHEA, Alejandro Omar

43- PEREYRA SERRUDO, Rodolfo

44- PÉREZ, Eduardo Alfredo

45- PEREZ BANEGAS, Ramerio-

46-PETER THOMAS, María Elena

47- PONTEPRIMO HERNANDEZ, Oscar Alfredo

48- QUISPE HERRERA, Alejandro Sebastián

49- QUISPE HERRERA, Antonio Andrés.-

50- QUISPE HERRERA, Roberto Rómulo

51- RAMOS, Mario Alberto

52- RAYSON MIDON, Daniel

53- SAMBIDO CERCHIARA, Elva

54- SANGIORGIO LAMBERTI, Carlos Andrés

55- SCIANCA POCHETTINO, Teresita María

56- SEGOVIA SOSA, Silverio

57- SUAREZ CORIA QUIROGA, Julio Everto

58- TARTAGLIA LÓPEZ, Lucía Rosalina Victoria

59- TRUCCO VASALLO, Emilce Magdalena

60- UHALDE SIRI, Inés Magdalena

61.- UHALDE SIRI, Raúl Carlos

62.- URQUIZO BUSTO, Analía Teresa

63.- URQUIZO BUSTO, Mario Julio

64- VELEDA SEGURADO, Ricardo Horacio

65- VIDELA YANZI, Jorge Enrique

66- WALKER SMAUDER, Orlando

67- ZUBUR, Marcos Bernabé

Por último, se lee:

“El presente listado presenta a los hijos o hijas de pampeanos/as, que fueron apropiados y suprimidas su identidad, en algunos casos encontrados y en otros todavía se los busca”.
1- Hijo/Hija de GUTIERREZ, Ana María y PRIETO, Antonio Alberto.- Niño/a que debió nacer en cautiverio en el mes de Noviembre de 1976 – permanece desaparecido.

2- Hijo/Hija de Carlos ORZAOCOA y María de las Mercedes GÓMEZ.- La joven y su hijo/a que debió nacer en cautiverio continúan desaparecidos. Fue secuestrada el 21 de marzo de 1975 en la vía pública en la ciudad de Córdoba. El niño/a debió nacer entre mayo y junio de 1975.

3- Hija de Lucía TARTAGLIA – Es la nieta N° 125 restituida por Abuelas (26/10/2017).- Hija de Lucía Rosalinda Victoria TARTAGLIA desaparecida el 27 de Noviembre de 1977.

4- Hija de GALLINARI, Miguel Angel y ABINET, María Leonor – GALLINARI ABINET, Elena En 1986 Abuelas de Plaza de Mayo localizó a una niña inscripta como hija propia de un Sub-comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Luis MADRID y su esposa, María Mercedes ELICHALT. La niña estaba inscripta con una falsa partida de nacimiento firmada por la médica Silvia Marta KIRILOSKY. Después de los análisis genéticos, el Juzgado Penal Nº 1 de La Plata confirmó que la niña era Elena GALLINARI ABINET y fue restituida a su familia biológica.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com