Luego de la difusión en un canal porteño, las condiciones no cambiaron: “el intendente dijo en una radio que era mentira y hoy los perros siguen atados, comiendo grasa y al rayo del sol”.
A principios de este año una denuncia de una joven proteccionista fue tomada por el canal Telefe y se difundió en el programa que conduce Leo Montero.
A raíz de esa exposición, el intendente Barton inició una modificaciones “que no cambian nada. Salió en una radio a decir que las fotos eran viejas y por eso se tuvo que presentar una denuncia penal”, contó Natalia a Plan B.
La situación se volvió a exponer públicamente cuando una persona tomó la foto de un perro que pertenecía a un hombre de la localidad que falleció recientemente. La indignación por el estado del perro en la canilera dejó al descubierto la situación por la que atraviesan todos los y las perras alojadas en el lugar.
“Están atados con cadenas de menos de un metro, apenas se pueden mover, quedan al rayo del sol, les dan de comer grasa y agua tres veces a la semana”, describió.
Reacción
cuando la denuncia se difundió por el canal porteño el intendente Barton afirmó que se hizo con fotografías viejas. A raíz de esa declaración, una mujer de General Villegas viajó hasta Intendente Alvear a corroborar sus dichos pero se encontró con el estado de abandono en el que se encuentran los animales.
“Se hizo una denuncia penal y el intendente empezó a hacer unas canileras de dos por dos, pero los perros siguen igual que antes,. Les pusieron un poco de media sombra que la lluvia destruyó. Además, siguen comiendo grasa y tomando agua cuando se les ocurre darles”, añadió Natalia.