
Una vecina de Santa Rosa se comunicó con este medio para contar que este jueves a la madrugada la intentaron engañar con una estafa telefónica.
El hecho sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando la despertó el teléfono fijo de su casa, el cual tenía al lado de su cama.
Al contestar no vio el número y escuchó de la otra línea: “Nos asaltaron mamá”. Ante estas palabras creyó que era la voz de una de sus hijas y al contestarle “¿cómo que los asaltaron?”, le respondieron: “nos asaltaron tres tipos. Me pegaron con la culata del revolver en la boca”.
Después de darse una pequeña conversación sobre dónde estaban y que había pasado, desde el teléfono le dijeron que necesitaba dinero y la vecina le respondió que tenía algunos pesos, pero desde el teléfono le decía que no, que necesitaba «la otra plata», refiriéndose a dólares. Ante ese pedido, le dijo que no tenía y ahí se cortó la llamada.
La vecina señaló que pensaba que había sido su hija y llamó a un hijo que vive con ella, que llamé a la hermana porque la habían asaltado.
Al comunicarse con la hermana, se dieron cuenta que no la habían asaltado y que estaba durmiendo.
Frente a este hecho se comunicó con la policía para contar lo sucedido: “se acercó rápidamente personal de la Seccional Segunda que me tomó todos los datos. Les agradezco por que fueron amables y pudieron contenerme”.
La mujer pidió que se conociera lo que pasó para que otras personas estén atentas, ya que ella fue engañada y agradece no haber tenido dinero a mano.
Plan B pudo saber que en la jornada del jueves, además de este hecho, también hubo otros intentos de estafas.

