Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Torroba estuvo con la Mesa de Enlace para “resistir” el 2 % de aumento en las retenciones

23 marzo, 2022
Compartir esta noticia:

El presidente del bloque de diputados provinciales del FrePam participó este miércoles de la reunión de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio con los referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria por el 2 % de aumento en las retenciones.

El pampeano, también productor agropecuario, fue parte de la reunión que encabezó el presidente del interbloque JxC, Mario Negri.




En medio de la remarcación de precios el Gobierno Nacional dispuso un aumento del 31% al 33% de las retenciones para las exportaciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del Trigo, para neutralizar el costo de la tonelada de ese alimento y el traslado a precios internos.

Para justificar la decisión, el Gobierno sostuvo que «la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania ha afectado en forma significativa el abastecimiento global de productos agrícolas».

«Siendo la República Argentina un relevante proveedor global de estos productos, se hace necesario alentar a los productores para que continúen creciendo en la producción de estos cereales y esta oleaginosa que el mundo demanda», añadió.

El denominado «Fondo Estabilizador del Trigo Argentino» es un fideicomiso de administración y financiero que tendrá el objetivo de «estabilizar el costo de la tonelada» de este cereal «que compran los molinos» a nivel nacional.

Se financiará con el dinero adicional que ingresará por el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja.

Estas medidas, que el Poder Ejecutivo encuadró en su «guerra contra la inflación», provocaron el rechazo de los productores agropecuarios, que realizaron protestas en varios puntos del país.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com