Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“El daño ya está hecho”

15 abril, 2022
Compartir esta noticia:

El dirigente radical, Pedro Salas, pidió que el ministro Franco de un paso al costado por la explicación que dio en la Legislatura sobre el contrato de alquiler de herramientas de Pampetrol

“Los funcionarios pueden aclarar, la justicia de La Pampa debería investigar, se podrá confirmar si el procedimiento del pago de los alquileres fue legal o no, pero el daño ya está hecho y fue causado por el Ministro Ernesto Franco”, señaló Salas.




2Desde su soberbia, el Ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa ensayó una tibia explicación a la bochornosa e irresponsable frase pronunciada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021, cuando en un ámbito que creía ‘reservado’ pretendió justificar el reclamo de una deuda de alquileres a la empresa Pampetrol SAPEM”, añadió.

“Las aclaraciones del Ministro llegan cuatro meses tarde y carecen de la sustancia y motivación esenciales: sus explicaciones no contienen un claro ofrecimiento de disculpas al pueblo de La Pampa y tampoco están fundadas en un sincero arrepentimiento; el Ministro sale a aclarar porque ‘se ve en la obligación’”, aseguró.

“Lo cierto es que la verborragia irresponsable del Ministro arrojó un manto de dudas y sospechas sobre el accionar de la empresa con capital estatal mayoritario. Desde su creación en 2006, el fortalecimiento de Pampetrol SAPEM como protagonista del aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos y del desarrollo energético de la provincia, fue (o debió haber sido) una política de estado para La Pampa, así como lo es la defensa de sus ríos interprovinciales. Sin embargo, el actual Gobierno de la Provincia de La Pampa abandonó este principio y no es la primera vez que se agrede el funcionamiento transparente de la Empresa, como cuando se pretende limitar el accionar del control opositor con cláusulas de confidencialidad o con procesos licitatorios defectuosos”, dijo.

“Hoy el Ministro Franco debería dar un paso al costado, no por jactarse la presunta ilegalidad de un reclamo por el pago de alquileres, que están fundados en una Ley Provincial aprobada por unanimidad en 2017, sino por el daño causado a la credibilidad y prestigio de la Empresa PAMPETROL SAPEM, cuya proyección de transparencia y confianza a nivel regional y nacional son importantísimos para el desarrollo de la Provincia de La Pampa”, finalizó Pedro Salas.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com