El Cuerpo de Delegdos de ATE La Pampa se solidarizó con las trabajadoras de la Dirección de Género de Santa Rosa y pidió una solución al conflicto. Ahora, aseguran que cambiaron ratas por cucarachas.
El delegado de ATE La Pampa, Marcelo Morales, resaltó que las trabajadoras “llegaron a esta instancia de paro y conciliación obligatoria porque no había respuestas de la directora Gabriela Bonavitta, el secretario Marcos Álvarez Echeveste, ni del intendente Luciano di Nápoli”, indicó.
El conflicto laboral se inició por las pésimas condiciones del edificio ubicado en la laguna Don Tomás, hoy cerrado para su refacción. En la actualidad, hasta que se alquile un nuevo edificio, trabajan en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en el barrio de Villa Germinal.
“En la laguna convivían con las ratas. La problemática comenzó ahí. Y ahora, en el nuevo lugar donde se encuentran trabajando, conviven con cucarachas”, indicó a Somos Noticias.

“Las condiciones siguen siendo malas, están en pésimas condiciones y esperamos que se tomen las decisiones políticas para que se termine con esta situación y se les garantice un ambiente digno para el trabajo”, destacó en el canal Somos La Pampa.
“Si sacás a las compañeras de un lugar que tiene ratas y van a uno que tiene cucarachas, las condiciones siguen siendo malas, no solo para ellas, sino también para las víctimas que asisten y atienden en esos lugares”, finalizó.


