El bloque de concejales del FrePam presentó un pedido de informe sobre el estado de situación en la cuenta de proveedores que tiene la Municipalidad de Santa Rosa.
Este jueves reclamaron al Ejecutivo por la falta de transparencia y pidieron celeridad en las rendiciones de cuentas. Ahora plantearon que hay un atraso en el pago a los proveedores y pidieron un informe.
«Distintos comerciantes locales, que son proveedores del Estado Municipal en distintos rubros, nos han manifestado su preocupación por los importantes atrasos que habría en los pagos que debieran darse por parte de la Municipalidad. De acuerdo a lo manifestado, estos atrasos en los pagos estarían generando un gran perjuicio económico para el comercio local que se encarga de proveer diversos bienes a esta municipalidad», sostuvieron los concejales opositores.
«Nos llama la atención este probable este hecho, más teniendo en cuenta la fluidez de fondos que esta gestión municipal ha estado recibiendo del estado provincial. Y nos preocupa la posibilidad de que esta circunstancia genere un corte en la cadena de pagos y servicios locales, imbuido ya en una situación económica compleja y bajo el yugo inflacionario permanente», advirtieron desde el bloque FrePam.
En el proyecto reclaman que «en función del atraso presentado en las rendiciones, recién se están controlando las rendiciones diarias de julio de 2021 observándose un atraso de hasta seis meses en el pago a algunos proveedores según expedientes iniciados en diciembre 2020 y abonados en julio 2021».
Y pidieron al Ejecutivo «una política de hacer eficientes los gastos e inversiones presupuestarias, para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro la provisión de bienes para el funcionamiento de la administración municipal».