Desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, manifestaron que durante el fin de semana en la Expo Pymes 2022, “se vio con gran entusiasmo a los distintos expositores explicando sus desarrollos”.
Destacaron que “la tecnología aprovechada en conexiones web, servicios de monitoreo y videovigilancia utilizada en los diversos establecimientos agropecuarios. Sistemas informáticos y digitalizados para control de aguadas, espacios de racionamiento, stock, como también trazabilidad y fundamentalmente como auxiliares para las Buenas Practicas Agropecuarias eran temas recurrentes de consulta y explicación entre expositores y visitantes”.
Continuaron indicando que “Energías renovables con paneles solares y energía eólica entre otras, aplicadas a los hogares, cascos y talleres rurales como así también a espacios turísticos son los mayores consumidores de estos equipamientos”.
“Desarrollo de equipos e instalaciones rurales, como tranqueras, mangas, corrales, construidos con materiales reciclados (fundamentalmente varillas y caños petroleros) mostraban como la industria aplicada en el campo sigue el camino de la correcta reutilización de los materiales. Gran cantidad de equipos como casillas y contenedores, todos completamente equipados con materiales sustentables y alimentados con celdas solares”.
Desde la Asociación Agrícola Ganadera sostuvieron que “Esta demostración de las Pymes, trabajando para desarrollar su producción, y a su vez, requerida por la Industria Agropecuaria muestra que aplicando políticas correctas y escuchando los requerimientos del sector rural se puede desarrollar una provincia pujante, moderna y sustentable”.
Finalmente expresaron que “Será cuestión, entonces, de dejar de mirar al sector rural simplemente como un elemento de recaudación fiscal, y apoyarlo para poner en marcha un círculo virtuoso que nos saque de la presente situación de emergencia basada en políticas paliativas de asistencialismo estatal insuficiente e insostenible”.