
La Secretaría de Cultura informó que publicarán en los próximos días los tomos 4 y 5 de un total de 12 del poeta pampeano.
A pocos días de concretar una nueva edición de la Feria Provincial del Libro ( el 3/4 y 5 de junio en la localidad de Telén), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa “comparte la alegría de anunciar la próxima publicación de dos nuevos tomos del poeta Juan Carlos Bustriazo”.
Se trata de los tomos 4 y 5 con un total de 12 libros- 6 libros cada uno- escritos en los años 70.
“Las copias llegaron de manos de su viuda Lidia Hernández de Bustriazo con quien se establece un convenio de compromiso mutuo para realizar y concretar la publicación de sendos tomos”, contó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
Además informó que la Secretaría “proyecta la publicación, ya enmarcada en la nueva editorial ‘La Pampa edita’ junto a la selección del FEP (Fondo Editorial Pampeano) para ser presentados en la feria del libro 2023”, finalizó.
Juan Carlos Bustriazo Ortiz nació en Santa Rosa el 3 de diciembre de 1929 y falleció en la capital pampeana el 1 de junio de 2010.
Fue radiotelegrafista, de la policía en la comisaría del Once departamento, de la localidad de Puelches.
En el lugar se inspiró y escribió poemas y zambas dedicadas a los habitantes de la localidad, con referencias a la vegetación, la topografía del lugar, apellido de los lugareños y compañeros de trabajo.
Cuando regresó a su ciudad natal, comenzó a trabajar de corrector y linotipista en el diario La Arena. Mucha de su vasta obra se encuentra sin publicar, y algunos de sus poemas fueron musicalizados.

