Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Lanzan preventa de “Diario de Puelches”, de Silvia Castro, una cartografía poética del sur

2 junio, 2022
Compartir esta noticia:

El poeta Silvio Tejada, junto a Federico Outerelo de Editorial Gráfica 29 de Mayo, lanzaron la preventa de la edición de “Diario de Puelches”, libro de la poeta Silvia Castro y que cuenta con un ensayo fotográfico de Jimmy Rodríguez.

La obra integra la colección Salsipuedes y da cuenta de una cartografía poética de un territorio que en La Pampa es especial, con su horizonte de piedra, Bustriazo Ortiz, el desierto y la arena que parece devorarlo todo.

 

Silvia Castro es poeta y fotógrafa patagónica, nació en Fiske Menuco, actualmente reside en Buenos Aires. Su poesía parece fijarse desde un obturador que hace foco desde la mirada anterior al registro, su voz poética deviene de la anticipación que se devela e intuye. En “Diario de Puelches”, Silvia confirma su lectura que busca en el tiempo de un pueblo que crece ante las huellas del poeta Bustriazo Ortiz, su código morse, el paisaje sediento y un horizonte de sol.

Jimmy Rodriguez es un maestro del arte fotográfico, artista visual pampeano que sabe que Puelches es un paisaje místico, son sus series de este universo patagónico reflejos que devuelven los restos de una época incierta en una proyección que se pinta en pasto puna, en tierra, en sonidos. Por ello el enorme aporte de Jimmy a «Diario de Puelches» con nuevo ensayo en el territorio, un ensayo fotográfico desde la poesía de la imagen.

Diario de Puelches es un gran libro desde la poesía, desde la imagen, desde los sentidos.

Acerca de la colección Salsipuedes

La colección, impulsada por la Editorial gráfica 29 de Mayo, nació en memoria de la lucha social de estudiantes, trabajadoras y trabajadores y rinde homenaje como fogatas. El primer libro de la colección fue «Peste y Memoria» del poeta Vicente Zito Lema con ilustraciones del artista Luis Felipe Noe, en esta líneas de confluencias, hoy lanzamos Diario de Puelches de la poeta Silvia Castro y las fotografías de Jimmy Rodriguez.

Para colaborar con la preventa del libro, ingresá en el siguiente enlace: https://mpago.la/1RYMUHJ

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com