El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el de Gobierno,Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, expusieron este miércoles el convenio firmado con la provincia vecina.
“Es una problemática de hace muchos años y en función de eso, al margen de ya tener convenio con el SPF, por indicación del Gobernador y en el marco del tratado el Caldén, empezó el desarrollo de todo esto y hoy estamos en condiciones de exponer el convenio para trasladar condenados a la provincia de San Luis”, explicó Horacio di Nápoli.
Junto al ministro, habló el presidente del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Julio González, quien explicó que “los ministros se presentan en esta Cámara para evacuar las dudas de los y las legisladoras” a la vez que adelantó que “desde nuestra parte, vamos a impulsar el acuerdo para dar una solución a este tema”, cerró.
El convenio se realizó porque en La Pampa hay un déficit de espacios para el alojamiento de condenados que residen en la Provincia.
“Están saturados”, describió Gonzáles sobre la situación de las dependencias penitenciarias. El convenio que defienden los ministros del Gabinete de Sergio Ziliotto comprende el traslado de 40 condenados.