El secretario de Desarrollo Social del municipio, Marcos Álvarez Echeveste, se refirió al discurso que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada: “le sobran los argumentos para persuadir, pero lo que más me convencen son sus hechos que hablan por sí mismo”, dijo el funcionario municipal.
La vicepresidenta encabezó en la ciudad bonaerense de Ensenada un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su fallecimiento.
Al comienzo del discurso, tomó el Manual de Conducción Política del líder justicialista, un tomo regalado a Néstor Kirchner por el ministro Julián Domínguez, uno de los que estuvo tanto el viernes con Fernández como este sábado en el evento de CFK. «Página 73, ‘Persuasión con hechos», leyó, con un público que estalló en carcajadas. «Últimamente encontramos muchos exégetas de Perón», agregó. El Presidente venía de confrontar con su excompañera de boleta con la afirmación: «El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por persuadir a los demás».
«‘Yo no persuadía a la gente con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo la persuadí a la gente con hechos y ejemplos’», citó la vicepresidenta un fragmento que, acotó, fue subrayado por Néstor Kirchner.
Frente a esto, el Álvarez Echeveste escribió en la red social Facebook: “Cristina es lo más grande que hay”
Destacó que “tiene la capacidad de escuchar al pueblo y de defender sus intereses sin titubeos frente a quien sea”.
Finalmente expresó que “A Cristina le sobran los argumentos para persuadir, pero lo que más me convencen son sus hechos que hablan por sí mismos… sólo ella me genera confianza, esperanzas y alegría siempre”.