Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

FEPAMCO se integra al directorio de Pampetrol

4 julio, 2022
Compartir esta noticia:

En el marco del Plan Estratégico de Energía, se ha dado un paso más en el camino a la generación de energía eléctrica con recursos locales a partir del ingreso formal de representantes de la FEPAMCO al directorio de la empresa Pampetrol SAPEM.  

La Asamblea Especial unánime aprobó la designación de Carlos Santarrosa y Norberto De Cristófaro, como directores titular y suplente respectivamente, en representación de las acciones clase “C”, transferidas a la FEPAMCO, habiéndose firmado previamente el contrato de cesión de acciones entre el secretario de Energía y Minería, en representación del Poder Ejecutivo Provincial y Carlos Santarossa, en su calidad de presidente de la FEPAMCO. 

En el acto, estuvieron presentes la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; los directores Hugo Pérez, Luis Campo y Natalia Hollman, como así también el síndico Simón Barreto de manera presencial en la sede de la empresa, y el acompañamiento por videoconferencia de los síndicos Juan Carlos García y Martin Matzkin; y representantes de cooperativas eléctricas. 

Durante la asamblea, Roveda detalló que los nombramientos realizados tienen su origen en el mandato de la Ley Provincial N°3.343, mediante la cual se autorizó la venta a la FEPAMCO del 1% de las acciones clase “C” de la empresa Pampetrol SAPEM de titularidad del Estado provincial. 

Al respecto, durante la asamblea, Matías Toso destacó la impronta que da el cooperativismo a los diferentes planes y programas que impulsa la gestión de la energía en esta etapa del gobierno: “Pampetrol como empresa petrolera empezó a ampliar su visión sobre lo que la energía eléctrica representó, representa y va a representar en el futuro, y está dando pasos concretos para la reconversión energética, con el convencimiento de que el desarrollo productivo de la Provincia, la calidad de vida de los y las pampeanas tiene mucho que ver con la energía propia que tengamos disponible. El hecho de que las cooperativas, por intermedio de FEPAMCO, tengan una silla en este directorio, nos da la posibilidad de aprender, crecer mucho, y seguir construyendo políticas públicas en conjunto que nos trasciendan en el tiempo”. 

En esa misma línea, Carlos Santarossa, recalcó que el rol protagónico de las cooperativas contribuye a la descentralización del abastecimiento energético y la incidencia que tiene el accionar conjunto de FEPAMCO con las distintas áreas del Gobierno, para alcanzar a cada localidad y habitante de la Provincia. 

De esta manera Pampetrol Sapem aumenta su potencial como empresa encargada de articular proyectos de generación de energía eléctrica a partir de recursos naturales de La Pampa, con el objetivo de proveer la potencia y energía que el sistema eléctrico requiere para el desarrollo provincial, en un marco de equilibrio y sinergia entre el sector público, privado y las cooperativas de La Pampa, en una visión de conjunto para una mejor calidad de vida de pampeanas y pampeanos. 

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com