El diputado pampeano reclamó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haga efectivo el fallo por el cual estableció el caudal mínimo permanente del río Atuel en el límite entre las provincias de La Pampa y Mendoza.
Al cumplirse dos años de aquel fallo, el diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, planteó que el máximo tribunal haga efectivo su cumplimiento y que el río Atuel vuelva a correr en territorio pampeano.
El 16 de julio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó un caudal de 3,2 metros cúbicos por segundo del río Atuel, en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza.
«Aquel día dijimos que no había que festejar tanto y que había que ponerse a laburar para que ese fallo se cumpla», recordó el diputado pampeano.
«Seguimos creyéndolo, ya sin festejo, convencidos de que la cuestión del Atuel no puede dejar de ser una política de Estado para nuestra Provincia, en cuyo ejercicio debe seguir convocandose a todos los actores que a lo largo de los años se han involucrado en esta lucha», sostuvo Pérez Araujo.
«Sabemos que la Corte Suprema está ocupada en otros menesteres, jugando a la política, por eso es que hay que hacerle oír a gritos nuestro reclamo, para que haga efectivo su propio fallo de una buena vez por todas. Señores jueces, el Atuel también es pampeano», manifestó.
⚖ Sabemos que la Corte Suprema está ocupada en otros menesteres, jugando a la política, por eso es que hay que hacerle oír a gritos nuestro reclamo, para que haga efectivo su propio fallo de una buena vez por todas.
SEÑORES JUECES…#ElAtuelTambienEsPampeano
🇦🇷 pic.twitter.com/JcOH2YTLma— Hernán Pérez Araujo (@hperezaraujo) July 16, 2022