Uno de los condenados en los juicios a exrepresores en el marco de la Subzona 1.4 durante el terrorismo de estado, fue destituido de su condición de policía retirado.
Mediante el Decreto Nº 2405 -6-VII-22-, el Gobernador Sergio Ziliotto dispuso la destitución “de la Policía de la Provincia a partir de la fecha de su notificación con carácter de Separación de retiro, al Comisario Inspector (R) de Policía Roberto Oscar FIORUCCI, Clase 1939, por resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 incisos 6) y /9 de la Norma Jurídica de Facto Nº 1.034/80 y de conformidad a lo establecido en los artículos 47 inciso d) y 48 del decreto Nº 978/81, ello en atención a los considerandos expuestos precedentemente”.
Los considerandos hacen alusión a las condenas por delitos de lesa humanidad. La primera la dictó el Tribunal Oral Federal de San Rosa en 2010, en la que condenó a nueve imputados a penas de entre 8 y 20 años de prisión por los delitos de privación ilegal agravada y tormentos agravados, todos considerados como delitos de lesa humanidad.
Esta es la lista de los imputados y sus condenas:
Fabio Iriart: Fue separado del juicio por enfermedad
Néstor Greppi: 20 años de prisión
Roberto Constantino: 20 años de prisión
Omar Aguilera: 20 años de prisión
Roberto Fiorucci: 20 años de prisión
Carlos Reinhart: 20 años de prisión
Athos Reta: 12 años de prisión
Oscar Yorio: 12 años de prisión
Hugo Marenchino: 8 años de prisión
Néstor Cenizo: 14 años de prisión.
En los siguientes juicios contra los terroristas de estado en La Pampa, Roberto Fiorucci fue imputado pero no llegó a ser condenado porque eludió la justicia por problemas de salud.