Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Aumenta el boleto del transporte de pasajeros

11 agosto, 2022
Compartir esta noticia:

El oficialismo aprobó el aumento del boleto del servicio de transporte de pasajeros de la ciudad, con el voto negativo de los bloques opositores. El boleto pasará a costar $70,22.




El Concejo Deliberante aprobó por mayoría oficialista el incremento del boleto del transporte. FrePam, Comunidad Organizada y Propuesta Federal votaron en contra.

De acuerdo a la estructura de costos de la Municipalidad, el incremento debería ser del 60%, lo que implicaría llevar el precio del boleto a $108,20, pero aseguraron que se van a hacer cargo de la mitad de ese incremento, por lo que el precio del viaje para el usuario será de $70,22.

En tanto, el boleto para jubilados, pensionado y excombatientes de Malvinas pasará a costar $33,16.

Pese a que se habló de un congelamiento del boleto, este es el segundo aumento en el año. El anterior fue en febrero – marzo, cuando el boleto tuvo un incremento del 65 %, y pasó de 35 a 54 pesos el pasaje general.

El concejal del FrePam, Pablo Pera dijo que “el Emtu gasta 30 millones de pesos por mes” y que de ese total “8 millones son ingresos por boletos, de los cuales los usuarios pagan la mitad. El resto son subsidios nacionales y provinciales”.

Y argumento que como el boleto no representa un ingreso significativo en el gasto total del EMTU, «va a perjudicar a los usuarios, que van a dejar de usar el servicio”.

Además, desde el bloque opositor insisten en que «pese a la estatización, la empresa sigue funcionando como funcionaba Autobuses Santa Fe S.A.».

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com