Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Capacitaciones y actualizaciones de equipos en Registros Civiles

7 septiembre, 2022
Compartir esta noticia:

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa, visitó Tomás de Anchorena para realizar tareas de mantenimiento, actualización del equipamiento y una capacitación en trámites registrales.

Hoy por la mañana, el equipo del Área Técnica – Informática de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, realizó tareas de mantenimiento, actualizó y reinstaló equipamiento informático que oportunamente había sido derivado a servicio técnico.



A su vez, el área de Notas Marginales brindó una capacitación para el personal respecto a los trámites registrales, puntualizando en la verificación, aplicación y existencia de protocolos de actuación. También se avanzó en la actualización y utilización de formularios vigentes para trámites relacionados a: reconocimientos, solicitudes de adición de apellido y matrimonio, entre otros.

La capacitación tiene por característica que se basa en casos reales “in situ”, es decir, que se lleva adelante al momento que se desarrolla la atención a las personas que concurren a realizar trámites. Esta práctica tiene un alto nivel de aprendizaje y fácil trasmisión de conocimientos, lo que hace muy efectivo desarrollar este tipo de capacitaciones en un período corto de tiempo.

Tanto la actualización del equipamiento y la capacitación tienen que ver con el compromiso asumido en su oportunidad, cuando el Registro Civil fue mudado a donde hoy se encuentra.

En la actualidad las condiciones edilicias se encuentran en estado óptimo, con equipamiento y mobiliario nuevo, lo que permite brindar un servicio de calidad, con mayor eficiencia y comodidad para vecinos y vecinas de Tomás de Anchorena.

Además, la localidad cuenta con el servicio de Puesto Digital de DNI en pleno funcionamiento, lo cual posibilita que las personas no tengan que trasladarse a otras localidades a realizar trámites documentarios, evitando gastos innecesarios a las familias.

Es necesario remarcar que este tipo de avances -tanto edilicio como del personal a cargo en cada uno de los Registros Civiles- está enmarcado en línea con la renovación y mudanza de otras reparticiones, lo cual se viene desarrollando en la Provincia de manera sostenida; por ejemplo: los ya realizados en Santa Rosa, General Pico, Quetrequén, Puelén, Lonquimay, Ataliva Roca y próximamente lo harán en las localidades de General Acha y Caleufú.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com