El incendio rural se inició con una quema autorizada en jurisdicción de Toay y rapidamente se extendió a la zona rural de Quehué. Quemó animales, alambrados y maquinarias.
El incendio rural que inició anteayer afectó casi 1.000 hectáreas, según datos preliminares aportados por Bomberos Voluntarios de General Acha.
Junto al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Acha trabajan dotaciones de Bomberos de Toay, Ataliva Roca, Winifreda, y Defensa Civil.
El fuego extendió unos 12 kilómetros según los cálculos. El foco del incendio se dio en el campo El Galo, un coto importante de la provincia.
Fuentes locales informaron que el foco ígneo estaba a escasos 2 kilómetros del casco urbano de Quehué.
El fuego habría surgido de una quema de pastizales que se escapó por el fuerte viento. Según contaron los vecinos, las llamas quemaron animales y dañaron maquinarias en los campos, entre ellas una cosechadora.
También en Quemú Quemú
Otros incendios se originaron en las últimas horas en la zona oeste de Quemú Quemú, también con quema de campo y alambrados. El fuego fue controlado por bomberos voluntarios de esa localidad y de Colonia Barón.