Luego de conocida la denuncia, la parte empleadora dejó de pagarle los haberes. Intervino el Sindicato y Relaciones Laborales. Luego de una primera reunión fallida, las partes intentarán llegar a un acuerdo el 21 de septiembre.
La Secretaría de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa informó que, junto al Sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex, se está brindando acompañamiento gremial a una trabajadora de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (CEVIC).
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La trabajadora mencionada realizó en el mes de junio una denuncia por agresión sexual contra el presidente de la Institución y desde ese entonces sufre sucesivos maltratos y acoso laboral, motivo por el cual se encuentra con certificado médico.
En este marco, la parte empleadora dejó de pagarle los haberes y por ese motivo el sindicato intervino para exigir una resolución inmediata. La semana pasada se citó a una primera audiencia en la Delegación de Relaciones Laborales a la cual no asistió la parte denunciada en un claro acto de descrédito sobre los hechos relatados por la denunciante, programando de inmediato una nueva audiencia para este miércoles 21 de septiembre, con la intención de encontrar un punto de diálogo.
Desde el sindicato continuaremos apoyando y acompañando a la trabajadora en su reclamo e informamos que, de no llegar a una pronta solución y respaldando sus derechos, se tomarán medidas de fuerza de acción directa para lograr el pago inmediato de los haberes adeudados y la reinserción de la trabajadora en un ambiente seguro para su integridad física y emocional.