El gobernador pampeano anunció hoy el incremento del 30% en las asignaciones familiares para las y los empleados públicos. Se cobrarán el 30 de septiembre próximo.
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso el aumento del 30% de las asignaciones familiares para el personal estatal provincial.
Ziliotto destacó que el incremento se suma al 200% otorgado en la paritaria de agosto y destacó la nueva medida. «Seguimos implementando alternativas para mantener el poder adquisitivo de los salarios y así contribuir al sostenimiento de la economía provincial», aseguró
30% DE AUMENTO EN ASIGNACIONES FAMILIARES
En agosto de este año incrementamos en un 200% las asignaciones familiares para trabajadoras y trabajadores estatales, y este mes sumaremos un nuevo aumento del 30%.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) September 22, 2022
El impacto en los salarios se verá el próximo 30 de septiembre y apunta a morigerar los efectos negativos que el proceso inflacionario tiene, sobre todo, en la canasta alimentaria.
Además, la medida busca mantener el consumo como forma de promover el movimiento económico local y regional, y así contribuir al sostenimiento de la economía provincial.