En una carta envida al titular del APA expresaron su rechazo y advirtieron que el emprendimiento se encuentra en el área de recarga del acuífero Anguil Santa Rosa y en proximidad a pozos de bombeo de agua para consumo humano.
Un grupo de familias autoconvocadas de la localidad de Anguil enviaron una nota al titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Martín Fabricio González, manifestando su preocupación por la instalación de un feedlot en cercanías de sus viviendas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En la nota enviada al titular del APA manifestaron su inquietud ante “la velocidad de instalación de un emprendimiento de tipo feedlot (engorde intensivo de animales a corral) a muy poca distancia de nuestras viviendas en el Municipio de Anguil, y las consecuencias que esto generaría en la salud de la población y el ambiente”.
Las y los vecinos recordaron que “la zona se encuentra en el área de recarga del acuífero Anguil Santa Rosa y en proximidad a pozos de bombeo de agua para consumo humano que abastecen a las localidades de Anguil, Santa Rosa y Toay y del que consumen nuestras familias”.
“De más está decir que cualquier actividad a instalar en este área ya sea industrial o de cría intensiva de animales genera un impacto en la calidad del aire, el agua y del ambiente y riesgos patológicos que debe ser evaluado por estudios que magnifiquen el impacto ambiental que se genera, y habilitado por los organismos correspondientes”, indicaron.
“Por otra parte este emprendimiento se ubica en un área en la que habitan numerosas familias e infancias, y además sobre la línea de crecimiento del ejido urbano”, agregaron.
“Por lo anteriormente expuesto, rechazamos la instalación de este tipo de emprendimientos y exigimos que se tomen todas la medidas a su alcance para evitar la instalación legal o ilegal de este y cualquier emprendimiento contaminante en dicho predio, que afecte el derecho constitucional a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano de nuestras familias y de todas las que se abastecen de agua de este acuífero en la provincia de La Pampa”, cierra la nota enviada al APA.