Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Educación + Justicia: Alumnos presenciaron un debate por una causa de robo agravado    

4 octubre, 2022
Compartir esta noticia:

Estudiantes de sexto año del colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico presenciaron un debate oral y público en una causa por robo agravado que se desarrolló en el Edificio Judicial de dicha ciudad.



La audiencia de juicio estuvo coordinada por la jueza María José Gianinetto, e intervinieron la fiscal María Verónica Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro.  Luego de la audiencia, los 20 alumnos conversaron y evacuaron dudas sobre lo acontecido en el debate y otros temas, con la fiscal Campo y el defensor Vaccaro.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Natalia Pineda, de la materia Construcción de la Ciudadanía y Liliana Tudela, de Metodología de la Investigación.

La visita se realizó en el marco del programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia provincial, que ofrece varias opciones pedagógicas. La principal es la de promover que los jóvenes de 16 años o más –una exigencia del Código Procesal Penal de La Pampa– asistan a presenciar juicios orales en los tribunales de Santa Rosa, General Pico, Victorica y General Acha; las  ciudades de la provincia donde se realizan ese tipo de audiencias.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y  la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo. Además de la concurrencia a juicios orales, la iniciativa incluye las siguientes ofertas pedagógicas:

 

  • Simulacro de juicios, a cargo de los propios alumnos, con asesoramiento y tutorías de jueces, fiscales y defensores.
  • Visitas guiadas para alumnos primarios y secundarios, menores de 16 años, al Centro Judicial de Santa Rosa y al Edificio Judicial de General Pico.
  • Charlas de funcionarios judiciales en colegios secundarios.
  • Organización de un simulacro de juicio junto a otros colegios.

 

Las escuelas que estén interesadas en participar del programa pueden contactarse con la Oficina de Comunicación Institucional en General Pico al 02302-325868 (mail mcerutti@juslapampa.gob.ar ) y en Santa Rosa a los teléfonos 02954-451810 y 02954-15551189 (mail: PrensaSTJ@lapampa.gob.ar o prensa@juslapampa.gob.ar).

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com