La policía reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno a hinchas que esperaban con sus entradas en la mano para entrar, pero el estadio estaba colmado. Hinchas, jugadores y cuerpos técnicos, afectados por los gases. Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata falleció de un infarto durante la represión.
A los 10 minutos de juego se suspendió el partido por los incidentes fuera del estadio. La policía reprimió y los gases afectaron a los jugadores que disputaban el cotejo por la Liga Profesional de Fúbol.
El «Xeneize» y los «Triperos», empataban 0-0, cuando el réferi del encuentro decidió la suspensión del cotejo en el Juan Carmelo Zerillo.
El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 10 minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadio del club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.
Un camarógrafo de TyC Sports recibió 3 balas de goma en el muslo izquierdo. Se espera el listado oficial, pero se sabe que hay varios heridos.