
El propio Ministerio de Trabajo había convocado a la reunión con las cámaras empresarias, pero solo asistió el gremio, en lo que iba a ser el debut de la flamante ministra Raquel «Kelly» Olmos.
La UTA ratificó el estado de alerta y advirtió la profundización de las medidas de acción gremial, si no se cumple con el acuerdo salarial que reclaman para los choferes del servicio de corta y media distancia de todo el país.
«Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencias a las que se los ha invitado», comunicaron desde el gremio, tras la reunión citada por trabajo pero a la que no asistió ni la ministra de Trabajo, ni la COFETRA, la cámara que nuclea a los empresarios del transporte.
“No se presenta nadie, se lavan todos las manos”, dijo José Álvarez, secretario general de UTA La Pampa, en diálogo con Plan B.
«No les interesa el interior», sentenció el gremialista.
-¿Evalúan ir a otro paro?
-Si, y más grande que el que hicimos, más de 48 horas.
Este viernes el Indec difundió los nuevos datos de inflación, que para septiembre fue del 6,2%. Pese a que fue más baja que la de agosto (7%), sigue por las nubes.
En ese marco, la UTA reclama un incremento salarial como el que se acordó para los choferes del AMBA, que sería «200 mil pesos a fin de año más un viatico de 25 mil pesos», para todos los choferes del interior.

