
Durante el lanzamiento de la “Promo Mundial”, el presidente del Banco de La Pampa informó que son “92 mil las tarjetas habilitadas” y “unas 6 mil tarjetas” las que “quedan afuera porque tuvieron dificultades para pagar el mínimo”.
Una a una, las promociones del BLP para incentivar el consumo
Este miércoles, el Gobierno de La Pampa anunció que inyectará 10.500 millones de pesos pare el incentivo del consumo en el sector privado de la provincia, con una promoción para el mundial en 22 cuotas, con 30 % de descuento y a tasa 0. Además prosiguen las otras promociones en combustibles, farmacias, perfumerías, y comercios adheridos de distintos tipos, para 6 cuotas sin interés y con un 30 % de descuento con tope de 3.000 pesos por compra.
Podrán acceder a esas promociones 92.000 tarjetas con “Paquete Pampa”.
Consultado por Plan B Noticias, el presidente de la entidad, Alexis Iviglia, señaló que “quedan afuera los paquetes que tiene alguna situación irregular en otra entidad financiera o algún problema en el pago del mínimo en el BLP”.
“Ese problema lo hemos identificado como 3 resúmenes seguidos que no alcanza a pagar el mínimo, o cuatro alternados en el año”, añadió.
Promo Mundial: el Gobierno de La Pampa inyecta 10.500 millones para incentivar el consumo
“Deben ser algo así como 6 mil paquetes que tienen alguna dificultad”. dijo.
Respecto del nivel de endeudamiento de la clientela, señaló que “las tarjetas regionales o la gold (del Banco de La Pampa), que representan el 90 % del parque, tienen un endeudamiento del 39 al 40 %, pero con el nuevo margen, eso queda en menos de 30 y el resto queda con menos del 20 % de endeudamiento”.

