Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Separación de residuos: un 30% del material llega separado desde los hogares

27 octubre, 2022
Compartir esta noticia:

El Director de Economía Popular, Federico Ignaszewski, evaluó la implementación del Sistema de Separación de Residuos en origen y el trabajo de la cooperativa “Brote Popular”, que opera en el relleno sanitario.

Ignaszewski se mostró conforme con lo actuado hasta ahora y dijo que el balance es bueno. “Se avanzó desde el comienzo y uno ve que el material viene separado. Todavía falta mucho. Es un proceso social y como todo proceso, es de mediano y largo plazo. Cambiar los hábitos culturales de las personas, no se hace de un día para el otro”.

“Cada vecino en su casa colabora con su granito de arena para el desarrollo del reciclado en origen de separar los residuos, es un hábito que se debe afirmar. Está muy instaurado en no hacerlo y sabemos que esa transición va a llevar un tiempo. Creo que hay un 30% del material que viene separado, pero nos falta un 70%”, dijo Ignaszewski.

 

“Es mucho lo que nos falta, agradecemos a los vecinos que lo están haciendo e insistimos con la difusión, con espacios como el de Santa Rosa Ambiental y vamos a empezar a trabajar con la promoción ambiental casa a casa, explicando que cada vecino debe sumar su granito de arena y mejorar el sistema de reciclado, con separación origen”, adelantó.

“No hay posibilidad de que funcione el sistema de reciclado de separación en origen, si no hay el compromiso de cada vecino, de sumar ese granito de arena y después, tampoco funcionaría, si no hay una cooperativa, como la que tenemos hoy, que recepciona el material, compactándolo y dándole nuevamente circulación en el mercado. Es lo que llamamos la economía circular”, enfatizó.

“El producto ingresa a la economía, es utilizado, cuando es descartado, nuevamente un recuperador urbano o un reciclador en el relleno sanitario, lo inserta nuevamente en el mercado, lo compacta y lo vende a la industria, que hace nuevamente botellas, cartón, film, latitas de cerveza o gaseosa. Todo eso se vuelve a reciclar y no volvemos a extraer esos materiales del medioambiente y generamos un impacto ambiental negativo”, cerró.

A un año de la implementación del sistema de separación de residuos

El lunes comienza la separación de residuos en origen en la ciudad

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com