Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Fomento de nuevas energías: propondrán que autos híbridos y eléctricos no paguen estacionamiento medido

28 octubre, 2022
Compartir esta noticia:

Este viernes, en el marco de la inauguración del Primer Congreso Santa Rosa Ambiental, el intendente Luciano di Nápoli destacó la política ambiental en su gestión y adelantó que enviará ordenanzas al Deliberante para fomentar el uso de nuevas energías y renovables.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dejó inaugurado este viernes el Primer Congreso de Santa Rosa Ambiental. El evento, que se desarrollará durante toda la jornada, contará con disertaciones de especialistas, talleres, presentaciones y charlas sobre el ciclo de la economía circular.

 

El jefe comunal destacó la política ambiental de su gestión. “Lo planteamos así desde el inicio de la gestión y entendemos de que tiene que ser una política bien transversal y sostenida en el tiempo”.

Entre las actividades previstas, se encuentra la firma de un convenio entre privados y la cooperativa “Brote Popular”, que recicla en el relleno sanitario. “Se firmará un convenio entre Toyota, que trajeron un auto híbrido y la cooperativa, para que los desechos sean brindados a la cooperativa y poder reciclar”.

“Hay un trabajo mancomunado entre el Estado y los privados. Ese convenio se va a firmar ahora, lo mismo que anuncios sobre ordenanzas que vamos a enviar al Concejo Deliberante. Estamos contentos que el eje ambiental se pueda sostener en la ciudad”, dijo di Nápoli.

Consultado sobre las ordenanzas que se enviarán al Deliberante, di Nápoli adelantó que “vamos a proponer al Concejo Deliberante que los autos híbridos y los autos eléctricos, no paguen estacionamiento medido en el centro de la ciudad, como pagan el resto de los autos. Es un fomento a la utilización de nuevas energías y energías renovables”.

“Esto no es novedoso, existe en otras partes del mundo. Todas las políticas de fomento, sobre utilización de nuevas energías sustentables y renovables, viene bien. Están todos contentos con la iniciativa”, dijo el intendente.

Preguntado sobre si Santa Rosa ambientalmente es saludable, di Nápoli dijo que hay parámetros que están bien. “Tenemos espacios verdes por encima de la cantidad de habitantes, como exige la Organización Mundial de la Salud, que exige entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes y Santa Rosa, contando este espacio, la laguna Don Tomás y la Estancia La Malvina, que fue declarada reserva en nuestra gestión, tiene 38 metros cuadrados. Estamos bien en ese sentido”.

“Hemos iniciado un buen trabajo que se puede ver con la separación y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Las ordenanzas que hemos mandado en materia ambiental, en cuanto a los aceites usados vegetales, que vamos a empezar a recolectar en breve, el trabajo cultural, como este Congreso, que tiene ese objetivo y el trabajo de educación en las escuelas, durante todo el año”, enumeró di Nápoli. “A eso, le agregamos el Plan de Reforestación Urbana. Creo que en muchos aspectos estamos muy bien, y en otros iniciamos un camino, que había que iniciar. Estamos muy contentos con eso”, cerró el Intendente.

Mañana se inaugura el 1º Congreso Santa Rosa Ambiental: “es una marca distintiva de la gestión”

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com