Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Profesionales de la salud respaldan la lucha de monotributistas por el pase a planta permanente

14 noviembre, 2022
Compartir esta noticia:

La Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir se solidarizó con las y los trabajadores de la salud pública “que han emprendido un proceso de lucha por el pase a planta permanente bajo la Ley 1279 de carrera sanitaria”.

“Muchos de ellos y ellas son parte de los profesionales que han brindado el acceso al derecho a la IVE/ ILE en cada centro de salud u hospital de La Pampa antes de la pandemia, durante la pandemia y en la actualidad”, añadieron.




El respaldo es al grupo de 400 trabajadores y trabajadoras que no fueron incluidas en la ley de pase a planta permanente de 1500 personas, aprobada por la legislatura.

“Forman parte de los trabajadores esenciales que han brindado su labor y han puesto en riesgo su vida durante la pandemia de Covid 19, y hoy ante el reclamo por sus derechos reciben persecución e intimidaciones de parte del Gobierno Provincial. Es de público conocimiento, que desde la Subsecretaría de Trabajo se ha solicitado un listado de nombres de trabajadores que han asistido a la jornada de protesta el jueves pasado solo con el fin de sancionar y amedrentar la lucha emprendida”, destacaron.

“Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de prácticas intimidatorias y profundamente antidemocráticas. Entendemos que sin trabajadores y trabajadoras con derechos garantizados se pone en riesgo la atención de calidad de la IVE/ILE en el ámbito de Salud Pública”, cierra el comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com