La Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir se solidarizó con las y los trabajadores de la salud pública “que han emprendido un proceso de lucha por el pase a planta permanente bajo la Ley 1279 de carrera sanitaria”.
“Muchos de ellos y ellas son parte de los profesionales que han brindado el acceso al derecho a la IVE/ ILE en cada centro de salud u hospital de La Pampa antes de la pandemia, durante la pandemia y en la actualidad”, añadieron.
El respaldo es al grupo de 400 trabajadores y trabajadoras que no fueron incluidas en la ley de pase a planta permanente de 1500 personas, aprobada por la legislatura.
“Forman parte de los trabajadores esenciales que han brindado su labor y han puesto en riesgo su vida durante la pandemia de Covid 19, y hoy ante el reclamo por sus derechos reciben persecución e intimidaciones de parte del Gobierno Provincial. Es de público conocimiento, que desde la Subsecretaría de Trabajo se ha solicitado un listado de nombres de trabajadores que han asistido a la jornada de protesta el jueves pasado solo con el fin de sancionar y amedrentar la lucha emprendida”, destacaron.
“Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de prácticas intimidatorias y profundamente antidemocráticas. Entendemos que sin trabajadores y trabajadoras con derechos garantizados se pone en riesgo la atención de calidad de la IVE/ILE en el ámbito de Salud Pública”, cierra el comunicado de prensa.