El referente social y exsecretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Ortellado, utilizó la banca del vecino para realizar la propuesta.
Ortellado explicó que la idea surgió mientras escuchaba Radio Universidad de Córdoba. En un programa se hizo mención a una idea que impulsaba la empresa de transporte de pasajeros Crucero del Norte y tuvo una gran repercusión social.
El exdirigente de salud planteó que el reconocimiento sea para vecinos que han hecho aportes a sus barrios y que su labor no es rescatada en nombres de calles o plazas. Propuso que se haga por medio de consultas a vecinos y vecinas, y que los y las homenajeadas, salvan de los distintos barrios de Santa Rosa.
Destacó que “en tiempos tan difíciles para el país, es una idea que no le va a cambiar la vida a nadie, pero que puede servir para unirnos, para identificarnos”, cerró.
La propuesta es para que las personas homenajeadas puedan ser visibilizadas por toda la ciudad con un ploteado en el transporte urbano de pasajeros.