
Foto: Twitter
El pampeano que supo presidir la Confederación Argentina de Básquet (CAB) por seis años, se declaró culpable y el juicio a prueba en su contra fue suspendido por tres años, según comunicó hoy el organismo. A cambio, se le impuso un pago de 80 mil dólares y fue suspendido para ejercer ese cargo de por vida en la entidad o sus afiliadas.
El expresidente de la CAB, el piquense Germán Vaccaro, acepto su culpabilidad y el pago de 80 mil dólares, en concepto de reparación por el delito de administración fraudulenta.
Además, la justicia lo inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos en la CAB o en el ámbito de sus afiliadas.
El comunicado de la CAB:
La Confederación Argentina de Básquetbol informa que, en el marco del proceso penal tramitado contra el Señor Germán Vaccaro en el ámbito de la justicia penal federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el delito de administración fraudulenta, el tribunal oral interviniente resolvió suspender el proceso a prueba por el plazo de tres años.
Se impuso al Señor Vaccaro, quien aceptó su culpabilidad, el pago de la suma de USD 80.000 a la CAB en concepto de reparación por el daño causado. Esta cifra surge a partir de las pericias que constan en los expedientes. Además, quedará inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos en la CAB o en el ámbito de sus afiliadas.
La CAB promovió la causa constituyéndose como querellante en 2016 con el patrocinio letrado de la Dra. Viviana García Sierra quien se mantuvo en dicha condición hasta la culminación del proceso penal.
Vaccaro fue presidente de la CAB por seis años, pero antes había sido vice durante otros 16 años.
Las irregularidades en el organismo fueron denunciadas por los jugadores de la Generación Dorada en una conferencia de prensa en 2014, en la que expusieron que se le adeudaban sumas millonarias por parte de la dirigencia al plantel e irregularidades en el manejo de los fondos.
Tras amenazar con no ir al mundial de ese año, los jugadores consiguieron el respaldo nacional, y renunciaron todos los dirigentes de la CAB desde Vaccaro para abajo. Luego comenzó la intervención y el proceso judicial iniciado en 2016 culminó, luego de seis años, con la culpabilidad del pampeano.