El hombre, que fue condenado a 5 años de prisión por quemar la casa con su expareja y los hijos adentro, sale en libertad el 8 de diciembre. Queda pendiente el juicio por abuso sexual, pero no le impide mudarse a pocas cuadras de sus víctimas.
El 8 de diciembre el exmilitar puede regresar a La Pampa. Desde que se le otorgó la libertad condicional, consiguió trabajo en Villa Gesel y se mudó allí. Además de la condena por violencia de género, en la justicia se tramita una denuncia por abuso sexual en perjuicio del hijo varón del militar, pero no le impediría regresar a la Provincia.
Al terminar la condena por violencia de género, Braian Ezequiel Carra, regresará a La Pampa. Fijó domicilio a “5 o 6 cuadras” de la casa que quemó con sus familiares en el interior. Mientras se realizaba el proceso por ese hecho, se sumó una denuncia de abuso sexual en perjuicio del hijo varón, un pequeño de 4 años en el momento del ataque sexual.
Por su presencia en Santa Rosa, el niño dejará de ir a la escuela para garantizar su protección. “Se está armando una red para que desde casa se pueda educar cuando comiencen las clases en 2023”, contó su madre.
El juicio por abuso se encuentra en suspenso, pero en etapa de investigación, debido a que el niño todavía no pudo declarar en Cámara Gessel. “No puede hablar desde que sufrió el abuso sexual”, indicaron familiares a Plan B.
El militar ya cumplió su condena y puede regresar a Santa Rosa. Sin embargo, la justicia le impuso varias medidas a cumplir, entre las que se encuentra la prohibición de acercamiento a la mujer y los niños.
Pero el temor de las víctimas es cruzárselo en la calle, ya que fijó domicilio a pocas cuadras de dónde ellos viven.
“No puede ser que el 8 de diciembre vuelva tranquilo y nosotros estemos en peligro”, lamentó la madre.