El partido provincial dejó abierta la constitución de alianzas con otras fuerzas políticas que respeten el ideario federalista.
En medio de la discusión de candidaturas, el MoFePa se suma a los sectores internos de Propuesta Federal, el nombre que tiene Juntos por el Cambio en La Pampa, que ponen en duda su continuidad en la alianza opositora.
El Movimiento Federalista Pampeano determinó presentarse a elecciones en 2023 como parte de una alianza opositora, pero deja la puerta abierta a distintos partidos: “Luego de la reunión realizada el día 30 de noviembre en la sede partidaria, el Movimiento Federalista Pampeano ha decidido participar en las próximas elecciones provinciales en un frente opositor por dentro de Juntos por el Cambio, o con otras fuerzas políticas opositoras fuera de la mencionada alianza”, señalaron en un comunicado de prensa
Para conformar una u otra alianza, aseguran que “es necesario lograr que esté representado el ideario federalista de nuestro partido”.
Esta determinación se suma a los sectores que cuestionan el dedo del PRO y la UCR para imponer sus candidatos y candidatas y que no descartan dejar la alianza. Entre los partidos que podrían albergar a los descontentos de JxC se encuentran las dos versiones de la fuerza de Milei, el Partido Libertario, el Partido Demócrata, los evangélicos de Pueblo Nuevo, e incluso alinearse detrás de la candidatura a gobernador de Juan Carlos Tierno, referente de Comunidad Organizada.