
Abel Sabarots buscará la reelección sin interna por la intendencia de General Acha. La Junta Electoral rechazó la nómina que encabezaba Claudio Fuentes Mirassón y la tiene como apoderada a la exdiputada provincial, Adriana Leher.
Somos Acha quedó afuera de la interna por la intendencia de la localidad del sur y anunciaron que recurrirán a la justicia.
“Informamos que la Junta Electoral del Frente JUNTOS POR EL CAMBIO LA PAMPA, oficializó como única lista para la ciudad de General Acha a la denominada JUNTOS POR ACHA, que encabezan el actual intendente y vice, Abel Sabarots y Judit Acri, y que lleva como Juez de Paz a Norma Ortiz, siendo la única lista que competirá para las elecciones municipales del mes de mayo del año 2023”, informó la junta electoral de la alianza entre macristas y radicales.
En un comunicado de prensa, Adriana Leher, indicó que “la decisión de bajar la lista SOMOS ACHA es netamente política. No nos bajan la lista porque haya faltante de documentación o la documentación haya sido incorrecta , de hecho resaltaron la impecable presentación de todos los requisitos”, aclararon.
“La bajan por decisión de la mesa ejecutiva de Junto por el Camibo, que no nos permiten competir, lo que se contradice con la normativa vigente en cuanto a las leyes que avalan las Paso”, añadió.
“Se hará la presentación judicial, para la revisión del caso. No dejaremos de intentar ser parte y competir como la verdadera democracia lo exige. La verdad, es atentar contra la democracia, el ciudadano tiene derecho a elegir, para bien o para mal, las mayorías son las que deben dirigir un pueblo y la participación electoral es la forma”, reclaman.
“No se puede decidir entre la dirigencia de un partido, quien participa y quien no. Además, ¿por qué una lista si y otra no?”, se preguntó.

