Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Patronal rural rechazó el pago del bono a trabajadores agrarios

11 enero, 2023
Compartir esta noticia:

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró “erróneo” el pago de un bono de $26.000, e informó que cada empleador decidirá si lo paga o no.




La entidad informó que el 3 de enero último la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció una asignación extraordinaria para ese sector, de $26.000, y planteó que este se superpone con la suma que ya había dispuesto el Gobierno Nacional en diciembre para empleados del sector privado de $24.000.

Ante dicha decisión oficial, CRA manifestó que «las razones, argumentos y desarrollo de las paritarias en curso han sido debidamente planteadas en tiempo y forma dentro de la propia CNTA, que sin embargo y de manera no consensuada, ha impuesto esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades».

«Entendemos que el camino exigido por la CNTA ha sido erróneo, desde lo administrativo; vulnerando el ordenamiento jurídico vigente; pero sobre todo con gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario y que es de público conocimiento. Por tanto, en ejercicio de la acción gremial, que nos compete, hemos procedido a impugnar lo resuelto», señala el comunicado de la entidad rural.

Asimismo comunicó que los productores «serán debidamente informados, del devenir de las actuaciones iniciadas, mientras tanto, la decisión de acatar lo dispuesto, es una decisión individual de cada empleador».

«Lamentamos que el accionar de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, nos coloque en la situación descripta, cuando debiera atender, entender y laudar sobre las distintas posiciones que lógicamente se producen entre trabajadores y empleadores, en situaciones tan complejas, como las que nos ofrece el presente económico de nuestro país», cierra el comunicado de prensa de CRA.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com