
La Municipalidad realizó tareas de desmalezado y verificación del sistema de bombero del cuenco del barrio Malvinas Argentinas. También se trabajó en Villa Germinal y Barrio Escondido.
«En el marco de programa de mantenimiento de instalaciones sanitarias, el Municipio de Santa Rosa está ejecutando tareas de desmalezado y verificación de los sistemas electromecánicos y automatismo en el cuenco del barrio Malvinas Argentinas. También, y en relación con estos trabajos se sigue avanzando en la verificación y limpieza de bocas de tormenta del sistema pluvial de la ciudad», informó este sábado el municipio.
Los trabajos también se realizaron semanas atrás en los cuencos del Barrio Escondido y Villa Germinal.
Por otro lado, informaron que se realizó «el reemplazo de bombas en las estaciones de bombeo EB3, EB7 y EB1, la readecuación de la sala de cloración del centro abastecimiento este (CAE) y la reparación del techo con nueva membrana en la sala de oficinas y tableros de la estación de bombeo perteneciente al centro de abastecimiento norte (CAN)».
En tanto, en el centro de abastecimiento sur (CAS) «se llevaron adelante trabajos de mantenimiento en la sala de cloración que se acompañaron con la reconstrucción del tapial, trabajos de pintura y mantenimiento general de la estación de bombeo cloacal Nº 3 ubicada al sur de la ciudad».
Además se reemplazaron 14 bombas de profundidad en el Acueducto Anguil – Santa Rosa, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a la capital pampeana.

